Salud y Calidad de Vida
LLAMA AHORA
931 514 500
Patologías y Terapias
ESTRÉS
Respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes.

En general, tendemos a creer que el estrés es consecuencia de circunstancias externas a nosotros, cuando en realidad es un proceso de interacción entre los eventos del entorno y nuestras respuestas cognitivas, emocionales y físicas. Cuando la respuesta de estrés se prolonga o intensifica en el tiempo, nuestra salud, nuestro trabajo y nuestras relaciones personales se pueden ver muy afectadas.

Los síntomas más frecuentes de estrés son:

- Emociones: ansiedad, irritabilidad, miedo, cambios de ánimo, confusión.

-Pensamientos: excesiva autocrítica, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, olvidos, pensamientos repetitivos, excesivo temor al fracaso.

-Conductas: dificultades del habla, llantos, reacciones impulsivas, trato brusco a los demás, aumento del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, aumento o disminución del apetito, rechinar los dientes.

- Cambios físicos: músculos contraídos, manos frías o sudorosas, dolor de cabeza, problemas de espalda o cuello, perturbaciones del sueño, malestar estomacal, temblores, fatiga, boca seca, respiración agitada.
Efectos de la magnetoterapia sobre el estrés: estabiliza el sistema nervioso central y autónomo, combate la tensión nerviosa y relaja el organismo
Estudios “in vitro” han puesto de manifiesto cómo los campos magnéticos ambientales son capaces de estimular las respuestas celulares al estrés, es decir, el campo magnético actúa como inductor celular del estrés.

El sistema simpático-adrenérgico, que actúa débilmente al inicio de la Terapia con Magnetofield, después de unas cuantas sesiones, sufre la inhibición de los beta-adrenérgicos, con un importante papel en la formación del efecto antiestresante.

La acción de la magnetoterapia sobre el organismo ha demostrado clínicamente su acción sedante – calmante durante el tratamiento: disminución de la irritabilidad y la ansiedad, y regularizador de las funciones del sistema nervioso autógeno.

El efecto de relajación orgánica generalizada se manifiesta:

- Por estado generalizado de relajación y sedación.

- Por aumento en la producción de endorfinas, con efecto hipotensor y de relajación muscular.
 
© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los textos contenidos e imágenes en la página web sin autorización de SALUD Y CALIDAD DE VIDA, S.L.
Avda. Vía Augusta 15-25 Edificio B-1, 2º planta - 08174 Sant Cugat del Vallés - Barcelona
Tel. 931 514 500   |   info@saludcalidaddevida.com   |  Condiciones Generales   |  Aviso legal
Distribuidor Oficial
Magnetofield
Magnetofield