El esguince es el conjunto de lesiones capsulares y ligamentosas producidas por un mecanismo agudo que sobrepasa el límite funcional, pero sin llegar a alterar la congruencia articular. Su gravedad depende de la rotura o no del ligamento. Pueden ocurrir por excederse la amplitud normal de los movimientos, o por realizar movimientos anormales de la articulación.
El esguince por inversión es el más común en un deportista. Se produce cuando el pie se encuentra en ligera flexión plantar, dando lugar al estiramiento exagerado de los ligamentos laterales (distensión).
Los síntomas habituales son: dolor, tumefacción adematosa, contractura de los músculos periarticulares e impotencia funcional.
La Terapia con Magnetofield actúa sobre dolores articulares y musculares con rápido alivio del dolor; sobre el agotamiento físico, aumentando la energía vital y ayuda al organismo a regenerarse, estimulando la capacidad reparadora del tejido lesionado. Los deportistas de élite la están usando por ser un complemento efectivo natural, ya que no intoxica al organismo, a diferencia de las terapias farmacológicas.
Ofrece una preparación específica para mejor rendimiento deportivo:
-mejorando el abastecimiento de sangre oxigenada y de los nutrientes,
-acelerando el proceso de regeneración y recuperación de la energía muscular,
-fijando las condiciones óptimas antes de realizar otro esfuerzo físico
|